Dos encapuchados armados con un machete y un bate asaltaron el pasado lunes un salón de juegos en el distrito de Russafa de València. Apenas dos días después en otro establecimiento de apuestas, en este caso en la localidad de Picassent, tres jóvenes armados con dos pistolas encañonaron a un empleado. La Policía Nacional y la Guardia Civil investigan ahora si ambos atracos están relacionados o se trata de autores distintos.

En ambos casos los robos se produjeron por la mañana cuando apenas había clientes -solo uno en uno de los locales-, los autores iban con el rostro oculto con pasamontañas y huyeron rápidamente pocos minutos después llevándose un exiguo botín. Pese a que el modus operandi es similar, las armas empleadas son distintas, de ahí que se baraje que se trate de dos bandas distintas.

El primero de los atracos se produjo en torno a las 10.15 horas del pasado lunes en un salón de juegos de Russafa cuando no había clientes en el interior y solo se encontraba una empleada. Dos personas con el rostro oculto con pasamontañas irrumpieron en el local y amenazaron a la trabajadora con un machete.

Los atracadores le exigieron el dinero de la recaudación y que les abriera las máquinas de juego. Acto seguido la introdujeron en un pequeño cuarto, sin saber que esa misma mañana la trabajadora había telefoneado al servicio de mantenimiento para que un técnico revisara una de las máquinas.

Cuando el operario llegó al negocio los atracadores habían forzado ya tres máquinas. Al verse sorprendidos amenazaron también a esta persona con un machete y un bate que portaba el segundo atracador. No obstante, cuando lo iban a encerrar junto a la otra víctima se percataron que esta había cerrado por dentro y estaba llamando a la policía. Así rápidamente huyeron del lugar antes de que llegaran las patrullas.

El segundo asalto se produjo en la avenida del Norte de Picassent a las 11.30 horas del miércoles. En este caso los atracadores, que eran tres encapuchados, encañonaron a un empleado con una pistola y amenazaron con otra a un cliente. También huyeron llevándose el dinero de la caja.