La Policía Local de Almenara y Protección Civil apagaron en la noche del miércoles dos pequeños incendios. Las autoridades sospechan que podrían haber sido intencionados y tener consecuencias graves de no ser por la rápida actuación.

El primer incendio se produjo pasadas las 23.00, en las inmediaciones de la montaña del Duc, junto a la vía de servicio de la AP-7, incendio que controló la Policía Local y que fue extinguido por los efectivos de Protección Civil, que utilizaron el nuevo remolque motobomba del que disponen para estas ocasiones.

Pasada la medianoche se recibió un segundo aviso de incendio, junto al camino Palmera Alta, que pudo ser controlado rápidamente. El jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro, agradeció las alertas vecinales sobre los incendios, así como el trabajo de los agentes y Protección Civil. También señaló que tienen “la sospecha de que los fuegos han sido intencionados” y, de hecho, ya han “iniciado una investigación al respecto”.

Por su parte, el responsable de Protección Civil, Juan Carlos Mejías, destacó la importancia de “la rápida actuación para evitar males mayores, así como la predisposición de los voluntarios de la agrupación”. H