El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vila-real y la Fiscalía de Menores investigan a dos adolescentes por un presunto delito contra la intimidad, después de que reenviaran las fotos sin ropa que una niña de 14 años mandó a uno de ellos, según ha podido saber Mediterráneo de fuentes judiciales.

Al parecer, la víctima envió por la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, voluntariamente y a finales del año pasado, unas cinco imágenes en las que aparecía desnuda --solo llevaba la parte de abajo de su ropa interior-- a uno de los investigados, de 15 años. No mantenían una relación sentimental, según han declarado, y ambos refieren que eran solo «amigos».

El chico se encontraba con otro menor en el momento de la recepción y este, supuestamente, le dijo que le pasara las fotografías, a lo que él accedió. El segundo adolescente, a su vez, reenvió los archivos a un grupo de la aplicación instantánea del que eran miembros varios menores.

LA VÍCTIMA SE ENTERÓ

Semanas después de los envíos, la víctima tuvo conocimiento a través de una amiga de que sus fotos sin ropa habían circulado entre varios menores de Burriana, por lo que decidió contar lo ocurrido a su familia y denunciar los hechos.

Los dos menores que reenviaron las fotografías están siendo investigados ahora por un presunto delito contra la intimidad y de revelación de secretos, según ha podido saber este diario. Al parecer, las imágenes de la afectada circularon por Whatsapp desde el pasado febrero.

Cabe recordar que, en el marco del plan director para la convivencia y la seguridad en los centros educativos y sus entornos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ofrecen charlas en los centros escolares de la provincia acerca de los usos y peligros de internet y las redes sociales.

Asimismo, hablan a los escolares acerca del acoso en las aulas, las drogas y el alcohol, el racismo y la intolerencia y la violencia sobre las mujeres. Aunque los agentes advierten de forma insistente a los menores de los riesgos que corren si comparten vídeos y fotos íntimas, parece que estas charlas no calan del todo en los adolescentes de Castellón.