La Policía Nacional continúa investigando los negocios familiares, los posibles motivos de discordia y el entorno de la víctima para tratar de avanzar en el esclarecimiento del crimen de la viuda del expresidente de la extinta Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala.

Tras visitar la remodelación de la comisaría centro de Alicante, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, informó de que «se sigue trabajando» aunque por el momento «sin novedades».

Según el delegado del Gobierno, los esfuerzos de los investigadores se centran en indagar «los entornos», así como «el móvil, cuáles eran los negocios familiares, los intereses que se tenían y los posibles motivos de discordia».

María del Carmen Martínez, de 72 años, falleció el pasado 9 de diciembre al recibir dos disparos a quemarropa en la cabeza en el interior de su vehículo, un todoterreno de alta gama con el que había acudido al concesionario que regenta su familia en Alicante.

A mediados de enero, un juez de la ciudad prorrogó el secreto de sumario por el plazo de un mes, en un caso en el que se han personado por separado en las diligencias tanto el hijo de la fallecida, por un lado, como las tres hijas restantes, por otro.