El exceso de velocidad podría haber sido la causa del accidente de tráfico en el que el sábado por la noche falleció el burrianense Jorge Ripollés, vecino del barrio de La Bosca y de 22 años, un suceso del que informó en exclusiva Mediteráneo en su edición de ayer.

La Policía Local de Burriana investiga la brutal colisión que protagonizó el joven contra un camión estacionado en la avenida 16 de julio, tras salirse de la carretera y, según ha podido saber este diario de fuentes cercanas al caso, la víctima mortal podría haber circulado con excesiva rapidez. En el choque, que tuvo lugar a las 22.30 horas, perdió la vida el conductor del coche, un Mini de color negro, resultando herido leve su amigo y acompañante, Antonio F.M.A., de 21 años.

El copiloto del turismo fue examinado por los servicios sanitarios desplazados al lugar del accidente y trasladado en ambulancia al Hospital La Plana de Vila-real. En el centro hospitalario pasó la noche en observación y fue dado de alta ayer por la mañana.

Según confirmaron a este diario fuentes expertas, el punto en el que tuvo lugar el trágico accidente tiene una notable peligrosidad. Al parecer, la curva que dejaba atrás el fallecido cuando colisionó contra el camión parece a simple vista muy suave y engaña a muchos de los conductores que transitan por la zona, que tienden a confiarse y a conducir por encima de la velocidad permitida. Un riesgo que se incrementa durante la noche, debido a la escasa visibilidad.

Y es que no es la primera vez que una persona pierde la vida en ese punto, que se ha convertido en uno de los más negros de la localidad. En el año 2007 otro joven murió del mismo modo.

LARGA REANIMACIÓN // El Consorcio Provincial de Bomberos y la Policía Local de Burriana actuaron en el accidente. Jorge Ripollés había impactado contra la parte trasera de un vehículo pesado muy cerca del río Seco y había quedado atrapado en el interior de su coche. Los bomberos trabajaron para excarcelarlo y lograron sacarlo con vida.

A pesar de que el joven mantenía sus constantes vitales, no pudo superar sus graves lesiones. Los sanitarios intentaron reanimarlo durante más de 30 minutos, practicándole maniobras de RCP para mantenerlo con vida, pero fue inútil. La autopsia se le practirá en las próximas horas en el Instituto de Medicina Legal. H