Un joven senegalés apareció ayer por la mañana ahorcado en un árbol del pequeño pinar que hay al lado del parque de calistenia de la zona de Fora Forat de Vinaròs, justo detrás de la conocida estructura del Limbo. El cadáver pertenece a un hombre de color, de entre 25 y 30 años y que residía en Vinaròs, según ha podido saber este periódico. La Policía Judicial de Guardia Civil ya ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.

La Policía Local de Vinaròs recibió a las 6.32 horas el aviso al número de emergencias 112. Fue un vecino que paseaba por el entorno a primera hora de la mañana quien se percató de que había una persona colgada de un árbol. Rápidamente, tras el desagradable hallazgo, telefoneó a las autoridades y una patrulla de agentes municipales se desplazó inmediatamente hasta el lugar de los hechos y comprobó que el hombre no tenía signos vitales.

Agentes de la Benemérita también acudieron al lugar para realizar una inspección ocular del lugar donde apareció el cuerpo sin vida del joven, aunque todos los indicios apuntan a que podría tratarse de un suicidio.

UNA ZONA TRANSITADA

El entorno donde se localizó a la víctima es un lugar bastante transitado. Muchos vinarocenses dan paseos a primera hora, practican running, hacen ciclismo o realizan ejercicios de fuerza en el mismo pinar donde apareció el cadáver.

La zona se encuentra muy cerca de la desembocadura del río Cervol, siendo el tramo más al norte de prolongación del paseo marítimo. También está allí ubicada la conocida estructura metálica del Limbo, además de un pequeño bosque mediterráneo de pinos, un parque de calistenia y otro parque saludable senior.

Por ello, la presencia policial no pasó inadvertida entre los usuarios y la aparición del cuerpo fue objeto de numerosas conversaciones durante el día.

Cabe recordar que la Guardia Civil se hizo cargo la semana pasada del hallazgo de otro cadáver en Burriana. Concretamente, el de un hombre de 63 años que, al parecer, se disparó en su casa con su propia escopeta.