La Guardia Civil y la Policía Local de Orpesa investigan a un varón, de 43 años, como supuesto autor de nueve delitos de daños en vehículos. Las actuaciones se iniciaron cuando cinco coches estacionados en las inmediaciones de un establecimiento público de la localidad fueron dañados con el pinchazo de sus neumáticos.

Con posterioridad, dos vehículos más aparecieron dañados en la misma zona, esta vez con pinchazos y fractura de ventanillas. Días mas tarde, otro más, debido a lo cual, y ante la alarma social provocada por este tipo de hechos, por parte de la Guardia Civil y de la Policía Local se coordinaron servicios para esclarecer los hechos y poder identificar al autor de los mismos, ya que la fuerza empleada era cada vez mayor, llegando incluso a incendiar una furgoneta estacionada en una de las avenidas principales del municipio, con el consiguiente riesgo para el resto de vehículos estacionados cerca del lugar.

Agentes de la Policía Local han identificado al ahora investigado portando un cuchillo sierra, con restos de caucho en su filo, que coincide con el tamaño de los cortes.