El Juzgado de Instrucción número 5 de Castelló investiga históricas calumnias e injurias de pederastia, asesinato y ritos satánicos con menores referentes a políticos, jueces, fiscales, policías y guardias civiles en redes sociales, foros y blogs. Se trata de una causa --con diligencias previas abiertas en 2016-- en la que hay una veintena de personas investigadas por falsas acusaciones sobre prácticas pedófilas en torno a un bar de Benicarló, residencias de menores y masías.

Los posibles perjudicados, a quienes la justicia les hará el correspondiente ofrecimiento de acciones legales, están citados a declarar mañana y el día 13 y entre ellos figuran el expresidente de la Diputación Carlos Fabra, el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, la vicepresidenta del Consell en funciones, Mónica Oltra; y la consellera de Justicia en funciones, Gabriela Bravo; entre otras personas.

VIDEOCONFERENCIA O EN VIVO

Según han informado fuentes del TSJCV, las víctimas pueden declarar como testigos tanto en la sede judicial de Castelló, como por videoconferencia desde los juzgados más próximos a sus lugares de residencia. Por ello, es probable que varios de los políticos afectados lo hagan desde la provincia de Valencia.

Según ha podido saber Mediterráneo, tras registrarse una ampliación de denuncia de la Fiscalía, la magistrada de Instrucción 5 acordó el pasado mes de marzo acumular a esta investigación otros dos procedimientos por hechos similares seguidos en juzgados de Vinaròs y Madrid.

Algunos de los investigados ya habían prestado declaración en esa condición con anterioridad y han vuelto ahora a ser citados tras mencionada ampliación de la denuncia presentada por el Ministerio Fiscal, según ha confirmado eñl TSJCV a este diario.

La declaración del expresidente de la Diputación Carlos Fabra como víctima está prevista para mañana, a las 9.45 horas. Precisamente, quien encabece la lista de víctimas de las injurias y calumnias este jueves será la jueza Sofía Díaz García, a quien acusaron falsamente de «ocultar» y «archivar» denuncias, pese a que «ni siquiera ejercía como jueza instructora en Vinaròs cuando se presentaron las denuncias falsas que fueron sobreseídas», tal y como ya determinara otro tribunal.

El lunes será el turno de Camps, Oltra y Bravo, quienes están citados desde las 9.30 hasta las 10.15 horas, junto a otras de las personas difamadas.

La red ampara la brutal acusación durante años

refugio de cientos de archivos«ritos satánicos», «asesinatos de niños a tiros» y «violaciones»en «una fábula sobre una supuesta trama o conspiración universal»