Los dos perros del ataque --un pitbull y un cruce entre pastor alemán y mastín-- han sido capturados y se encuentran en depósito judicial. Los animales han sido trasladados hasta las instalaciones de El Corralet, según ha podido averiguar Mediterráneo.

El dueño de los dos animales está siendo investigado por la Policía Local de Castellón por un presunto delito de lesiones por imprudencia. Y es que, tal y como él mismo reconoce, sus mascotas --de raza peligrosa-- se escaparon de la parcela donde las tenía.

Los agentes han revisado minuciosamente el perímetro de la propiedad para comprobar si los ejemplares pudieron salir por algún agujero en la valla. Sin embargo, el cercado se encontraba en perfecto estado y todo parece indicar que los canes salieron corriendo de la parcela al abrirse la puerta en un descuido.

El dueño ha colaborado con los agentes y ha aportado la documentación relativa a los canes, que está en regla, tal y como confirman fuentes del caso.

El investigado cuenta con licencia municipal para la tenencia de animales peligrosos, un seguro de responsabilidad civil (obligatorio cuando se está en posesión de un ejemplar de este tipo) y ambos están dados de alta en el censo municipal y llevan chip.

INVESTIGACIÓN / El juzgado que lleva la instrucción deberá determinar cuál es el futuro de ambos canes, que se encuentran ahora en cuarentena y cuya prueba de ADN podría no ser necesaria, al haber presenciado el brutal ataque el vecino que intervino y salvó la vida al herido. Este héroe de a pie, que habló ayer en exclusiva para este diario, presenció el ataque y ahuyentó a los perros tocando el claxon. Cuando estos se separaron momentáneamente de la víctima, él la recogió y corrió a un centro de salud.