La Policía Local de Onda ha conseguido dar con el vehículo que en la madrugada del sábado se estrelló contra otro coche aparcado en la calle Argelita, causó graves daños y se dio a la fuga. El accidente se registró a la perfección en las cámaras de seguridad de un establecimiento público, por lo que el modelo del turismo, su color y matrícula quedaron al descubierto. Tras recibir el aviso, agentes municipales comenzaron a peinar la localidad, en busca de un Volkswaggen que tuviera graves daños en su parte frontal.

Finalmente, dieron con él en una zona de aparcamiento en un polígono industrial, junto a dos caravanas. Los policías le pusieron un cepo al vehículo, a la espera de que el responsable del mismo se personara en dependencias policiales para poder moverlo.

Horas después, una mujer dijo ser la conductora fugada, una afirmación, sin embargo, que no creyeron los policías. Y es que varios testigos identificaron a quien iba al volante como «un chico joven» y, según confirmaron fuentes policiales, la mujer tenía un hijo que se perfilaba como el principal sospechoso (había tenido otros incidentes viales).

LA MADRE, INVESTIGADA

Los efectivos han advertido a la madre de la gravedad de mentir para intentar esconder los hechos y la investigan "por un presunto delito de ocultación y otro contra la seguridad vial", según han confirmado a Mediterráneo.

La Policía Local de Onda prepara el atestado de lo sucedido para llevarlo ante el juzgado. Cuenta con pruebas tan esclarecedoras como las imágenes de la colisión y también con el testimonio de varias personas que vieron al conductor abandonar su coche.

El coche estacionado contra el que colisionó el Volkswaggen pertenece a unos turistas asiáticos que se encontraban alojados en su hotel cuando tuvo lugar el accidente, sobre las 4.45 horas. Al parecer, las víctimas han precisado de un coche de sustitución para poder continuar su viaje.