Un nuevo caso de abusos sexuales a menores en el ámbito escolar ha disparado todas las alarmas en Almassora. El profesor, que está siendo investigado desde julio, cuando fue detenido por la Guardia Civil, no podrá regresar a las aulas durante este curso que empieza la semana que viene, ya que la Conselleria de Educación lo ha apartado de sus funciones hasta que se resuelva el caso que ha generado gran alarma.

La causa, que está abierta por cinco supuestos delitos de abusos sexuales a menores, alumnas suyas, de entre ocho y 12 años de edad, se encuentra en estos momentos en su fase inicial de instrucción. Las niñas ya declararon ante la Guardia Civil y en el juzgado de guardia y ahora se están analizando todos los hechos.

El maestro quedó en julio en libertad con cargos, pero con la prohibición expresa de no acercarse a las menores ni al colegio mientras se investiga el caso. Además, el juez le impuso la medida de presentarse en los juzgados para firmar dos veces al mes.

Un suceso que recuerda al caso del maestro del colegio Vicente Artero de Castellón, Ramón F.O)., de 55 años, que fue condenado en el año 2012 a dos años y medio de cárcel por abusar sexualmente de nueve menores, de entre siete y 12 años, todas ellas alumnas suyas de este centro escolar y que sufrieron tanto tocamientos al tiempo, que, en muchos casos, el docente les hacía fotografías de sus zonas íntimas.

LAS SENTABA EN SUS PIERNAS

Las niñas, como consta en el auto judicial, denunciaron en su día que, mientras estaban en el centro educativo en Almassora, bajo la supervisión de este docente, «este las sentó entre sus piernas con la excusa de corregir sus trabajos». Era en esos momentos, cuando, según la investigación, las cogió de las manos y, «con ánimo libidinoso, dirigía las mimas hacia sus partes íntimas». Esta situación, reza el documento, «se habría reiterado en diversas ocasiones a lo largo de este curso escolar 2017, por lo que no se trata de un hecho aislado, sino de una acción reiterada en el tiempo».

Pese a la gravedad de los hechos que se investigan, el juez decidió dejar en libertad al profesor detenido al entender que se trata de una personas que es natural de la provincia de Castellón y que al tener un domicilio conocido no existe riesgo alguno de fuga. Además, carece de antecedentes penales y tiene arraigo familiar y personal en Castellón. A esta decisión se opuso el fiscal del caso y la acusación particular.

De momento, el docente no podrá regresar a las aulas el día 11, cuando está previsto el inicio del curso, mientras se aclaran los hechos que han provocado un gran revuelo en Almassora.