Un hombre de unos 60 años y nacionalidad rumana fue ayer arrollado mortalmente por un tren, a la altura del Puente de la Gallega, a un kilómetro de estación de Vila-real. Sucedió sobre las 13.00 horas y fue el Talgo 697 que viajaba de Barcelona a Sevilla el que atropelló a la víctima.

Policías locales y nacionales se desplazaron a la zona, activándose el protocolo. Los agentes dieron cuenta al juzgado y al forense de lo sucedido y hasta el lugar se personaron la Brigada de la Científica y la Policía Judicial.

Renfe informó a los usuarios del arrollamiento a través de su cuenta de Twitter y ofreció a los viajeros con destino València la opción de coger un tren de Cercanías de Vila-real a la capital del Túria. Posteriormente, avisó nuevamente de que el Talgo 697 reanudaba su marcha con 100 minutos de demora por lo sucedido.

El suceso afectó también a los trenes de Cercanías y Renfe explicó a los viajeros de que «por interceptación en la vía, los trenes circularán con demora a su paso por Vila-real-Burriana».

Los investigadores examinaron la escena del fallecimiento, recogieron algunas muestras e intentaron identificar a la persona fallecida. Según pudo saber este periódico, el cuerpo sin vida se encontraba muy dañado y todo apunta a que pudo tratarse de un suicidio y no de un accidente.

La investigación continúa abierta para determinar las causas exactas de lo ocurrido.