La Guardia Civil investiga el hallazgo de una mujer de 29 años que fue encontrada degollada en una casa de campo situada en el término de Planes, en el interior de la provincia de Alicante.

Fuentes conocedoras del caso informaron de que el cuerpo sin vida de la joven, española, fue hallado a primera hora del sábado en una vivienda de la partida de La Ceba, un paraje del municipio de Planes situado a 6 kilómetros del casco urbano de esta localidad y a tan solo uno de la vecina población de Benimarful.

Un posible suicidio es la principal hipótesis que barajan ahora mismo los investigadores, aunque no se descartan totalmente otras posibles causas, a la espera de los resultados de la autopsia prevista para hoy en el Instituto de Medicina Legal de Alicante.

Las fuentes consultadas indicaron que la víctima residía en ese domicilio desde hacía aproximadamente un año junto a su pareja, un hombre, y que tenía un bebé de entre tres y cuatro meses.

Fue su novio el que el sábado, sobre las 6.00 horas, avisó a la Guardia Civil de que le habían despertado los llantos del bebé y que al bajar a la planta inferior de la vivienda encontró el cuerpo sin vida de la mujer, que yacía en el suelo junto a un cuchillo.

Ninguno de los dos había vivido en Planes antes de comprar la casa, hacía un año, por lo que no eran conocidos en la localidad, aunque el hombre se había empadronado en los últimos meses.