Un posible homicidio por imprudencia. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de un trágico suceso ocurrido el viernes en un campamento religioso de Benifallim como publicó ayer Mediterráneo, donde un menor de 12 años falleció a causa del vuelco de un remolque, y otros dos de 13 años resultaron heridos.

La benemérita se personó horas después en las instalaciones para realizar inspecciones oculares y tomar las primeras declaraciones a los implicados. Tal y como pudo confirmar este diario, se tomó declaración al conductor del vehículo implicado en calidad de investigado por un supuesto delito de homicidio por imprudencia. Según los hechos confirmados, los menores iban sobre este remolque, unido a un todoterreno, que volcó mientras circulaba.

La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigará para confirmar en qué estado se produjeron los hechos. Los test de alcohol y de drogas han dado negativo, y el Equipo de Investigación de la Benemérita de Sant Joan ha elaborado exámenes en las pistas polideportivas.