La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de una mujer escocesa de 27 años ocurrida el 29 de abril cuando cayó desde una décima altura de un edificio de apartamentos de Benidorm, a donde había llegado para una despedida de soltera.

La familia de Kirsty Maxwell visita estos días Benidorm para impulsar la investigación y, con tal motivo, se entrevistó ayer con el alcalde de la ciudad, el popular Toni Pérez, quien les ofreció el «apoyo y colaboración» del consistorio. El padre, la madre, el marido y un hermano han iniciado una campaña con el fin de intentar encontrar datos que permitan esclarecer lo que ocurrió aquella madrugada. El alcalde transmitió a la familia su solidaridad y les expresó su deseo de que la investigación determine los motivos por los que la joven se precipitó al vacío desde una habitación que no era la suya.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de abril, cuando la mujer regresó a su habitación, en la novena planta de un bloque de apartamentos sobre las cinco de la madrugada, y una vez allí se sabe que llegó a dormirse. Sin embargo, unas dos horas después subió a la décima planta y cayó al vacío.