La Policía Nacional detuvo ayer a una mujer en Palencia que, según las primeras investigaciones, habría abortado y se habría deshecho del feto. Ahora permanece ingresada en el Hospital Río Carrión, mientras investigaN si pudo tirar el feto a un contenedor, como declaró inicialmente.

Así lo confirmó la comisaria de la Policía Nacional de Palencia Montserrat Marín, que compareció en la rueda de prensa acompañada por el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel Gutiérrez, con el objetivo de «callar rumores e informaciones falsas» que, como dijo, «pueden provocar una mayor alarma social y perjudicar a la mujer».

La comisaria puntualizó las primeras informaciones facilitadas por la Subdelegación del Gobierno y afirmó que la mujer acudió el sábado al hospital y que este caso se trataría de un aborto y no de un recién nacido.

La mujer ahora detenida había asegurado en el Hospital Río Carrión que había tenido un bebé que nació muerto y que lo había arrojado a un contenedor.

UN NUEVO CASO / Hace una semana se produjo otro suceso en Palencia relacionado con un bebé muerto. En aquel caso, los padres, dos jóvenes de 23 y 29 años, fueron detenidos el pasado lunes por arrojar a su hija recién nacida al río Carrión a su paso por Husillos (Palencia), por lo que permanecen en prisión provisional desde el martes.