L amigos de lo ajeno volvieron a actuar en el Alto Palancia. Una nueva ola de robos tuvo lugar en la noche del viernes al sábado en la localidad de Segorbe y, como novedad, se produjo en establecimientos comerciales, y no viviendas, y tampoco en el casco antiguo de la población como en anteriores ocasiones. Asimismo, según pudo saber Mediterráneo, también se produjo un robo en Altura.

La alcaldesa de Segorbe, María Carmen Climent, confirmó los hechos delictivos que tanto la Guardia Civil como la Policía Local están investigando.

Se trata pues de una nueva actuación después de la prisión provisional decretada por el Juzgado de Segorbe contra uno de los presuntos autores de los últimos robos acaecidos en la localidad. Los ladrones intentaron robar en una floristería ubicada en la calle José Escrig, pero al parecer no pudieron entrar al establecimiento. Donde sí pudieron fue en la cafetería de la calle San Isidro, donde tras forzar la puerta de entrada se llevaron todo el dinero de la bandeja de la caja fuerte.

Según señalaron algunos vecinos, los ladrones protagonizaron un tercer allanamiento en Segorbe, que no se ha podido confirmar oficialmente. Estos robos se llevaron a cabo bajo un modus operandi distinto a los anteriores robos que tenían como objetivo viviendas particulares. También en la noche de ayer se perpetró otro robo similar en Altura.

temporal // Cabe recordar que hace poco más de una semana, fue detenido un joven de 21 años por robo con fuerza en varias viviendas de Segorbe. El ladrón aprovechó el fuerte temporal que azotaba la provincia la madrugada del día 21 de enero para reventar la cerradura y acceder a varios domicilios particulares. En los últimos tiempos, Segorbe se ha visto afectada por sustracciones, tanto en viviendas particulares como en tiendas. Por ello la alcaldesa se reunió recientemente con fuerzas de seguridad y representantes vecinales.