Investigan una reyerta en Nules que acabó con varios jóvenes heridos en una batalla campal que provocó la estupefacción de los vecinos en los alrededores de la calle Padre Tomás Lucas, donde se produjo. Ocurrió en el baile de disfraces de las fiestas patronales de Sant Bartomeu que está celebrando la población.

Una veintena de personas, en su mayoría varones jóvenes se enzarzaron en una pelea en la que acabaron utilizando botellas rotas como armas, lo que provocó heridas al menos a tres de los intervinientes. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital de la Plana de Vila-real, con una lesión en el brazo.

El incidente tuvo su origen en un encontronazo previo. Al parecer, un grupo de jóvenes de Nules y otro de la Vall d’Uixó tuvieron un conato de riña durante el baile de disfraces y la posterior discomóvil. Al finalizar el festejo se cree que ambos grupos se buscaron con la intención de llevar al plano físico las diferencias.

Los gritos y los insultos no tardaron en alertar a los vecinos que, asomados a las ventanas, fueron testigos de excepción de unos hechos cuya investigación ha asumido la Guardia Civil.

No se produjeron detenciones, aunque sí que se ha identificado a algunos de los participantes, por lo que no se descarta que puedan realizarse, dada la gravedad de unos hechos que la Policía Local considera «habituales» tras las discomóviles.