Un buen susto y disgusto se llevaron la pasada Nochebuena los propietarios de cuatro masets de Vila-real situados en el camino Cuquello. Los ladrones aprovecharon que no había nadie y accedieron al interior rompiendo vallas y rejas. Se llevaron objetos de todo tipo, desde joyas a portátiles, ropa, colonias y comida que había en el frigorífico.

«Nosotros nos fuimos sobre las 20.40 horas a cenar a casa de mi cuñada y volvimos antes de las 01.00 y nos encontramos con toda la casa revuelta», señala uno de los afectados, que reside durante todo el año en esta vivienda. En otros de los masets donde accedieron los ladrones no viven en estas fechas, mientras que en uno de ellos, al que tampoco entraron, había gente cenando.

«Nos arrancaron la reja y entraron dentro, donde registraron todo buscando cosas de valor, pero lo hicieron con mucha rapidez», explica este vecino, al tiempo que resalta que, de inmediato, se dieron cuenta de que no eran los únicos afectados, ya que en otros tres masets colindantes también habían entrado a robar.

objetos sustraídos // «A nosotros nos han quitado dos ordenadores portátiles, una Play Station de mi hijo, alguna joya, dos trajes, colonias y comida de la nevera, como unos plátanos que había. Está claro que fueron muy rápido, porque se dejaron objetos de más valor», relata este vila-realense.

Más allá de los objetos sustraídos, los vecinos lamentan el «susto y la maleza» que han sufrido. «Han invadido nuestra intimidad, no hemos podido dormir. Uno piensa qué hubiera pasado si hubiéramos estado dentro de la casa», señala, al tiempo que confía en recuperar todos los artículos robados, especialmente, los ordenadores portátiles.

Tras dar el aviso de lo sucedido, una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos y ayer por la mañana un agente de la Policía Científica acudió hasta los domicilios afectados por los robos para coger huellas y posibles pistas que puedan dar con el paradero de los ladrones que aprovecharon una noche tan especial como Nochebuena para perpetrar los robos.