La Guardia Civil investiga si el presunto autor del asesinato de la joven desaparecida en Chella (Valencia), que ha confesado el crimen, contó con alguna colaboración. El cuerpo de la menor, de 15 años, fue encontrado desnudo en una sima de esta misma localidad y con signos de violencia y, al parecer, fue trasladado en coche hasta este lugar.

Así lo explicó este sábado el Delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los medios tras participar en los tres minutos de silencio que se mantuvieron en la plaza del Ayuntamiento de Chella.

Moragues lamentó esta «tragedia» y mostró la solidaridad del Gobierno con la familia de la menor, Vanesa, y con los vecinos, al tiempo que destacó la «rapidez y eficacia» de la Guardia Civil en la localización del cuerpo de la joven y en la detención del presunto autor de los hechos.

El delegado explicó que la investigación «sigue en instrucción», que ha recaído en un juzgado de Xàtiva y que todavía no se conocen los resultados de la autopsia. Apuntó además que el cuerpo de la adolescente presentaba signos de violencia y añadió que hay «un desplazamiento desde donde supuestamente se comete el crimen hasta la sima donde se arroja», y se investiga si el autor «fue solo o si fue acompañado» por alguien. H