Un cortocircuito pudo ser el origen del incendio que se produjo en la tarde del sábado en una vivienda de la urbanización de la Cala Puntal de Vinaròs y que se saldó con el fallecimiento de un joven de 33 años y cinco heridos.

Las llamas afectaron a la planta baja de un chalet de dos alturas y se iniciaron en la habitación donde se encontraba la víctima. La Policía Judicial abrió una investigación para determinar las posibles causas, si bien todo apunta a que se debió a un fatal accidente. Al parecer, un cortocircuito provocado por el sobrecalentamiento del sistema eléctrico y, concretamente, en uno de los enchufes habría causado el fuego, si bien los investigadores todavía no han confirmado este hecho. El enchufe estaba junto a la puerta de la habitación donde fue hallado el cuerpo y las llamas se propagaron rápidamente. La fatalidad quiso que en la única ventana del cuarto hubiera una reja.

pesquisas // Bomberos del parque comarcal del Baix Maestrat trabajaron intensamente en apagar el incendio, extinguido alrededor de las 22.00 horas del sábado. Tras una primera inspección esa misma noche, la Policía Judicial continúo ayer la investigación aprovechando la luz del día para seguir recabando pruebas y esclarecer las posibles circunstancias que han rodeado al suceso.

El fallecido era hijo del arquitecto y promotor -ya jubilado- de la urbanización en la que se produjo el incendio. Ambos, naturales y residentes en Zaragoza, pasaban unos días en su segunda residencia de Vinaròs. El padre, que también se encontraba en la vivienda, fue atendido por inhalación de humo y trasladado al hospital. También resultaron heridos, con pronóstico leve, una mujer, dos guardias civiles y un policía local, los primeros en acudir a la vivienda.

sustos/ / El Consorcio Provincial de Bomberos advirtió anoche de dos incidentes por causas eléctricas: uno en una masía de Vall d’Alba y otro en una vivienda unifamiliar de Onda. Las labores se centraron principalmente en ventilar las casas afectadas por humo sin daños personales.