Los Mossos d’Esquadra investigan si el detenido acusado de matar por asfixia a una menor de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) abusó de la niña, que fue hallada debajo de un colchón en la casa de un vecino, en el mismo bloque que los abuelos de la víctima. A falta de que la ampliación de la autopsia confirme las sospechas, la hipótesis de un móvil sexual cobra fuerza ante los indicios de que el arrestado abusó de la menor, según fuentes policiales.

El detenido, de 42 años, que por el momento ha guardado silencio ante los Mossos d’Esquadra, será puesto hoy a disposición judicial, acusado de matar a la niña, que falleció por asfixia y que también presentaba heridas de arma blanca. Los Mossos llevaron a cabo el martes, en presencia del arrestado, un minucioso registro y reconstrucción del crimen en la casa de los padres del arrestado, que se había mudado a ese inmueble en las últimas semanas.

Además del móvil del crimen, los investigadores tratan de determinar cómo interceptó a la víctima, que había salido de casa de sus abuelos, en la segunda planta y pasó delante de la vivienda del detenido, en la primera planta.