El recinto de ferias y mercados de Castelló ha sido objeto de actos vandálicos durante este fin de semana. Al parecer, unos desconocidos irrumpieron en las instalaciones causando daños considerables en los aseos, según ha denunciado la entidad.

«De los seis módulos que componen los baños, en cuatro han fracturado todos los cristales, así como los espejos y los lavabos. Se han divertido de lo lindo», explicaban. «Los de la entrada y los de en medio son los que se han visto más afectados. Han hecho una maleza», añadió.

Contenedores estampados dentro del baño contra las cristaleras, piedras de mármol arrancado... Llegaron a hacer varios incendios dentro de los váteres.

Los responsables del recinto se dieron cuenta de lo ocurrido el lunes, sobre las cinco horas de la mañana, cuando fueron a abrir el mercado. «Con todo lo que implica, porque a esa hora ya comienzan a montar las paradas de fruta», señalan. Intentaron retirar los cristales y poner un poco de orden, para no dejar sin baños a clientes y vendedores.

Durante el pasado fin de semana, además, no había ningún evento; estaba cerrado, con lo que se presume que accedieron saltando la valla. «Han debido estar rato y ser varias personas», señalan. El recinto es muy grande no hay cámaras en esa parte.

Los hechos ya han sido denunciados al Cuerpo Nacional de Policía. Los daños afectan a la fontanería y cristalería. Se calcula que podrían suponer unos 20.000 euros. De momento, el personal de mantenimiento ha procedido a limpiar y quitar los vidrios y pide disculpas a los visitantes.

Además, el recinto se encuentra en estos momentos en proceso de liquidación, tras declararse el concurso de acreedores, lo que complica la situación porque se han de presentar presupuestos y trasladar al administrador concursal para que lo autorice.

No es la primera vez que el recinto sufre vandalismo, ya que ha padecido pintadas, sobre todo en época de elecciones o gamberros han disparado la espuma de los extintores, aunque esta vez sí que ha sido la más grave.

CONCIERTOS DE MAGDALENA // Además de acoger el mercado del lunes, el recinto albergará durante las próximas fiestas de la Magdalena los conciertos más multitudinarios, entre ellos, el de Manu Tenorio, por lo que quieren volver a la normalidad cuanto antes y confían en que no vuelvan a repetirse estos hechos tan lamentables. Desde la Policía Local de Castelló no tenían constancia de lo ocurrido. La situación tampoco ha sido comunicada al Ayuntamiento, porque es una instalación privada.