Un jabalí provocó en la tarde de ayer un accidente en la carretera CV-21, en el término de l’Alcora, en el que no hubo que registrar daños personales, pero sí materiales de consideración en el vehículo siniestrado, ocupado por una mujer y varios menores, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso se produjo poco antes de las 20.00 horas cuando el turismo circulaba en el kilómetro 0,800 de la CV-10, que une los municipios de l’Alcora y Onda. Prácticamente a la altura de la primera localidad y muy cerca del casco urbano, se cruzaron en la carretera tres jabalís. La conductora pudo esquivar dos de ellos, pero no así un tercero, que pereció como consecuencia del fuerte impacto, lo que provocó daños de consideración en el vehículo, según señalaron las mismas fuentes.

Los ocupantes del vehículo salieron por su propio pie sin sufrir daño alguno, pero fuertemente impresionados por el suceso. Hasta el lugar se desplazó una dotación de la Guardia Civil para regular el tráfico y proceder a la retirada de la vía del vehículo.

Los atropellos de jabalís son muy frecuentes en las carreteras de la provincia, donde se dan casi un siniestro diario, según el balance ya avanzado por Mediterráneo. Uno de los últimos siniestros con consecuencias más graves ocurrió en Traiguera, con el resultado de tres heridos.