La Guardia Civil de Tráfico constató hasta dos atropellos de jabalís en la red viaria de Castellón el sábado por la noche, que se saldaron sin heridos ni daños personales entre los ocupantes de los vehículos implicados.

El primero de los incidentes tuvo lugar en San Rafael del Río, a las 22.40 horas, cuando un turismo colisionó con un jabalí en la CV-11, a la altura del kilómetro 12. El segundo sucedió también por la noche, con poca visibilidad, cuando otro ejemplar de este animal sorprendió al conductor de un coche que circulaba por la autovía de la Plana y este no pudo evitar la colisión. En concreto, el accidente se produjo en la CV-10, kilómetro 26, a la altura del término municipal de Borriol, a las 23.40 horas.

Aunque los accidentes se saldaron sin heridos, sí que se produjeron daños materiales y la lógica afección a los animales.

Dos ejemplos de una tendencia que va al alza y que preocupa a los responsables de gestionar el tráfico. De hecho, tal y como publicó Mediterráneo, los accidentes con jabalís han aumentado este año y ya se producen 12 al mes en la provincia.

sin soluciones // Desde el colectivo de cazadores consideran que las medidas puestas en marcha para erradicar la plaga de jabalís en las carreteras, como las vacunas anticonceptivas, no han sido efectivas. Por ello, piden poder realizar más batidas al año.