Cuarto accidente provocado por un jabalí en los últimos siete días en la provincia. Una mujer sufrió el domingo por la noche, sobre las 21.30 horas, una salida de vía cuando se encontraba a dos kilómetros de Cirat. La causa del mismo no fue otra que la presencia de un jabalí, que cruzó la carretera justo cuando la conductora circulaba por ella.

Aunque la mujer resultó ilesa, tuvo que dar un volantazo para esquivar al animal y se salió de la calzada. Sobresaltada y alterada, llamó al 112. Una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) se trasladó al lugar del incidente y comprobó que la conductora, única ocupante del vehículo, se encontraba en perfecto estado y no sufría ninguna herida.

Los efectivos sanitarios tranquilizaron a la afectada, que tenía aún el susto en el cuerpo y, posteriormente, fue trasladada hasta su propio domicilio.

Altura, Benicarló y Vinaròs son los otros tres municipios que han registrado accidentes de tráfico similares en la última semana.

Un hombre de 44 años sufría en la madrugada del pasado día 10 una crisis hipertensiva y era evacuado al centro sanitario integral de Segorbe, tras colisionar contra un jabalí en la A-23, en el término municipal de Altura.

Otros dos casos se dieron el sábado. Uno tuvo lugar en el kilómetro 362 de la autopista AP-7, en el término municipal de Benicarló, y el segundo en el 5900 de la N-232, en Vinaròs. En ambos, los turismos chocaron con los animales, que fallecieron del impacto, aunque, por suerte, no resultó herida ninguna persona.

El atropello de jabalís en las carreteras castellonenses es, cada vez, más frecuente, debido a la sobrepoblación de estos animales prácticamente por toda la provincia. Vecinos de Almassora, Castellón, el Grao o Alcalà de Xivert, entre muchos otros municipios, han advertido de su presencia. Y es que los animales salvajes no solo transitan por las carreteras, poniendo en riesgo a los conductores, sino que también rebuscan en las basuras de los núcleos urbanos. H