Los amantes de lo ajeno han puesto en jaque a la Guardia Civil de Almassora en la antelada de las fiestas patronales en honor a Santa Quitèria. Y es que los ladrones han robado en, al menos, cuatro establecimientos comerciales y dos peñas en los últimos días.

Según ha podido saber Mediterráneo, han sufrido asaltos un local de kebabs de la calle José Ortiz, una panadería de la calle La Purísima, un despacho de pan de la calle 9 d’Octubre --a la altura de la plaza Víctimas del Terrorismo-- y una tienda de golosinas de la plaza España de la localidad. Dos peñas tampoco se han librado de los últimos robos.

Los intrusos emplearon la fuerza bruta en sus golpes y con la recaudación de la caja registradora como prioridad absoluta. Se hicieron con botines de 100 a 400 euros aproximadamente en los distintos negocios y causaron desperfectos en las puertas.

Forzaron la entrada y reventando la cerradura para adentrarse en los locales, según apuntaron fuentes fidedignas a este diario.

Asimismo, los ladrones entraron en la Penya Mullatori --calle San Vicente--, apoderándose de un televisor de plasma y de toda la bebida que el colectivo tenía almacenado para los nueve días de celebraciones. Acto seguido, se dirigieron hasta la Penya Sant Roc --calle San Joaquín-- y causaron destrozos en el bombín. Sin embargo, al saberse descubiertos por los vecinos, que llamaron a la policía, huyeron de vacío.