Emilia Valls, de 68 años y conocida por pertenecer a diversas asociaciones sociales y culturales de Castellón, recibió ayer el alta hospitalaria del General, donde se recuperaba del accidente de tráfico que sufrió el lunes por la noche. Viajaba junto a su marido, el presidente del Consell Social de la UJI y abogado de Castellón, José Luis Breva, de 76; y la hija de ambos, la periodista, jefa de prensa de Anfecc y conocida cantante Bárbara Breva, de 43. Estos dos últimos continúan graves en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro y la hija del matrimonio deberá pasar por el quirófano la próxima semana debido a algunas fracturas importantes.

Los tres regresaban desde Madrid en coche cuando sufrieron un accidente en la AP-7, a la altura de Burriana. Habían estado de viaje en el extranjero y el automóvil en el que viajaban se salió de la autopista y volcó sobre las 22.10 horas, tal y como informó entonces este rotativo.

Guardia Civil y bomberos de la Diputación se desplazaron a la zona para intervenir en la excarcelación de padre e hija, que habían quedado atrapados en el vehículo, sumamente dañado en el accidente de tráfico. Emilia Valls pudo salir del habitáculo por sus propios medios, según informó el SIAB, pero su marido y su hija tuvieron que ser auxiliados por los efectivos del operativo.

Pese a la gravedad del siniestro, ninguna de sus vidas corre peligro, según el entorno.