Final trágico del viaje de dos grupos de jóvenes castellonenses desplazados este fin de semana para disfrutar de las fiestas de la Vaquilla del Ángel de Teruel. Cinco familias de la provincia y dos de Zaragoza han sido azotadas por el dolor, en lo que iba a ser un fin de semana de alegría y disfrute para estos jóvenes que querían vivir in situ los populares festejos.

Un joven de 19 años, vecino de Castellón perdió la vida, y otros tres también de la capital, uno de Borriol y otro del Grao resultan heridos en un múltiple accidente de tráfico ocurrido a las 04.30 horas de la madrugada del sábado al domingo en el kilómetro 110 de la carretera nacional 234 a la altura del Hostal Venta Rosa de la capital turolense.

El siniestro ocurrió cuando un vehículo en el que viajaban A. V. P., de 22 años y de Zaragoza y E. N. G. de 23 años y de la localidad zaragozana de Utebo colisionó con un turismo en el que iban A.B. S., de 20 años, de Borriol, J. F. A., de 20 años, de El Grao de Castellón y J. L. C. G., de 20 años y residente en Castellón. El primero de los automóviles chocó a su vez con un tercer turismo, ocupado por J. B. H., de 19 años, de Castellón y que horas después moría a consecuencias de la gravedad de heridas sufridas en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, M.P. G., de 21 años y A.R.A., de 20, todos ellos también de Castellón, según la información facilitada por la comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

Al parecer, todo indica que las causas del accidente, que están siendo investigadas por la Benemérita, sería la colisión frontal del coche de los jovenes zaragozanos contra los otros dos posiblemente por distracción del conductor, que invadió el carril contrario, como apuntan desde el instituto armado. La víctima mortal viajaba como copiloto. Todos los heridos fueron trasladados al hospital Obispo Polanco de Teruel. Tres de ellos quedaron ingresados y dos recibieron el alta después de recibir asistencia sanitaria en este centro hospitalario turolense.

EXCARCELACIÓN // Al lugar del accidente acudió a una dotación de Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel para excarcelar a los heridos en una compleja operación, ya que los jovenes accidentados estaban atrapados literalmente en el interior de los vehículos. Fueron momentos dramáticos y de tensión, especialmente porque ninguno de los jóvenes sabía cual podía ser el estado de los otros.

Desde las 5.50 hasta las 7.00 horas permaneció cortado el carril de la N-234, antigua carretera de acceso a la ciudad de Teruel, donde se produjo el siniestro. Durante ese tiempo, se desvió el tráfico por la A-23, sentido Sagunto, señalaron desde el Centro de Gestión de Tráfico. H