Dos jóvenes tuvieron que ser atendidos por efectivos médicos a primera hora de la mañana de ayer a consecuencia de un atropello que se produjo en la calle República Argentina de Castelló.

El suceso tuvo lugar a las 7.02 horas, tal y como explican fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El aviso indicaba que un joven de 20 años había sido arrollado por un vehículo, por lo que tuvo que ser atendido por una unidad del SAMU al haber sufrido politraumatismos.

También se desplazó hasta el lugar un Soporte Vital Básico (SVB), ya que el conductor del coche, de 25 años, había sido agredido y presentaba contusiones.

INTERVENCIÓN POLICIAL // Precisamente, el hecho de que se hubiera golpeado al joven hizo que en el lugar se personara una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, que levantó acto sobre lo sucedido. Las causas del suceso, sin embargo, no han sido dadas a conocer, ni tampoco quién agredió al conductor.

En relación a atropellos, la Audiencia Provincial condenó el pasado mes de enero a un joven que arrolló a un peatón en la rotonda de la plaza María Agustina y le provocó la muerte. La sentencia, le consideraba autor de un delito leve de homicidio por imprudencia y de un delito de omisión del deber de socorro, ya que huyó. El suceso tuvo lugar a las 4.30 horas del 1 de octubre del 2017.