Maricones de mierda, me cago en vuestros muertos, hijos de puta”. Estas fueron las palabras que un vecino de Castellón de 43 años dirigió a un joven de 19 en la calle Huerto de Mas de la capital el pasado sábado 23 de mayo, en torno a las 5.00 horas. Acto seguido, según relató el afectado, el hombre se abalanzó sobre él, “golpeándole con los puños y tirándolo al suelo, donde continuó pegándole”.

Así consta en la denuncia que el joven presentó en la comisaría de la Policía Nacional de Castellón y a la que ha tenido acceso Mediterráneo (foto). El denunciante reveló a los agentes que, mientras iba por la calle junto a una amiga y un amigo, había sufrido una supuesta agresión homófoba, tanto física como verbal. Según su relato, se cruzaron con dos hombres, siendo uno de ellos el presunto agresor, quien le golpeó.

La amiga del afectado alertó a los servicios policiales del altercado y los agentes se personaron en el lugar, procediendo a identificar al acusado e informando al joven de que debía interponer una denuncia en comisaría.

Tras lo sucedido, el agredido se dirigió al Hospital General de Castellón, donde fue atendido y dado de alta poco antes de las 9.00 horas. Según el parte del servicio de Urgencias, el joven presentaba dolor en la mano y en el codo izquierdo tras la supuesta agresión en la calle. Los sanitarios lo trataron por las escoriaciones y contusiones que presentaba.

Tras abandonar el centro hospitalario, la víctima se dirigió a la comisaría provincial de la Policía Nacional y formalizó una denuncia, alrededor de las 9.30 horas.

Según han confirmado a este periódico fuentes policiales, las diligencias instruidas han sido entregadas al juzgado en funciones de guardia y el hombre identificado ha sido acusado de una falta de lesiones. Desde la comisaría, informaron de que el juez instructor del caso deberá determinar si, como dice el afectado, el episodio responde a una agresión homófoba o si los insultos recibidos por la condición sexual del denunciante y los golpes sufridos se enmarcan en una discusión por otros motivos. H