+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

En la CV-21

Un joven ebrio choca en una rotonda de Onda y finge después el robo de su coche

El conductor de 23 años iba acompañado de una chica y los dos resultaron ilesos

 

El coche implicado chocó frontalmente contra la bandera cerámica de Franca en la rotonda de la carretera CV-21 - Escrig

NADAL ESCRIG
04/03/2018

Un joven de 23 años, que conducía ebrio, según fuentes de la investigación, cruzó recto ayer la rotonda de la carretera CV-21 que une l’Alcora y Onda, frente a la fábrica Peronda. Tanto él, como la chica que le acompañaba, resultaron ilesos. Tras el incidente, el conductor alertó en el puesto principal de la Guardia Civil de Onda que, supuestamente, le habían sustraído el coche. Algo que se comprobaría, posteriormente, que no se ajustaba a la realidad.

El accidente se produjo la mañana del sábado, cuando circulaba dirección Onda. Una vez en el interior de la rotonda, dedicada por Peronda a la Unión Europea, chocó contra la bandera cerámica dedicada Francia. Esta parte del monumento cayó sobre el cristal trasero y quedó dañado, al igual que la parte delantera. El turismo continuó rodando y el conductor giró hacia el camino, junto al barranco de Ràtils, donde lo dejó abandonado.

Denuncia

Poco después, el joven se personó en el puesto de la Benemérita, situado a unos kilómetros del lugar del suceso, para denunciar que le habían robado el vehículo con las llaves puestas y que él mismo vio cómo se produjo el siniestro, según indicaron a Mediterráneo fuentes del caso.

Desde la Guardia Civil avisaron a la Policía Local y se personaron en el lugar de los hechos dos agentes, uno con el furgón de atestados y otro en moto, pero llamaron a la Guardia Civil de Tráfico al tratarse ya de vía interurbana y ser, por la ubicación, competencia de este cuerpo.

Simulación

Una vez allí, y observada la situación, la pareja de agentes se trasladó hasta el puesto principal, donde advirtieron que la versión del denunciante no se ajustaba a los hechos acontecidos. Ante ello, se instruyeron diligencias al joven, por el accidente, alcoholemia y simulación de delito, al denunciar el falso robo del vehículo, según añadieron fuentes de la investigación.