Un joven de Onda, que responde a las iniciales E.S.P. y tiene 22 años, está siendo investigado por circular ebrio y colisionar contra otros cuatro coches estacionados en la calle Segorbe. La Policía Local lo acusa de un presunto delito contra la seguridad vial, pues triplicaba la tasa máxima permitida. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia de Nules.

El aparatoso accidente tuvo lugar el domingo por la mañana, poco antes de las 8.00 horas. El joven circulaba a gran velocidad, según testigos presenciales. A la altura del skate park perdió el control del vehículo, chocando lateralmente contra otros cuatro automóviles. Debido a la velocidad que llevaba, el coche derrapó y acabó cruzado en mitad de la calle, como explicaron fuentes policiales a este periódico.

Como consecuencia del golpe, el investigado colisionó también contra un contenedor de basura, que a su vez golpeó la parte trasera de una furgoneta, provocando un choque en cadena.

Nada más recibir el aviso, agentes de la Policía Local de Onda acudieron al lugar de los hechos y cortaron el tráfico en la zona. Al interrogar al conductor, los agentes observaron síntomas evidentes de estar afectado por el consumo de bebidas alcohólicas.

El susodicho fue sometido a tres pruebas y arrojó un resultado máximo de 0,66 mg/l en el tercer test practicado por los efectivos, una tasa que triplica la máximo permitido, 0,25 mg/l.