Un joven de 24 años y nacionalidad española, que responde a las iniciales A.M.L., está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, después de que sufriera un accidente de tráfico y diera positivo en alcohol y también en drogas.

Tras colisionar contra un panel informativo de la avenida Valencia de Castellón y con la luna del vehículo rota, el conductor siguió circulando hacia Almassora, donde la Guardia Civil detuvo su turismo. Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes.

La sala del 092 recibió la llamada de un testigo, que conducía por la avenida Valencia e informaba de que había visto cómo otro coche iba a gran velocidad. Según este conductor, el vehículo objeto de la llamada circulaba de forma temeraria y agresiva, como si estuviese efectuando una carrera ilegal, y sin respetar las normas de circulación. El 092 comisionó entonces a varias patrullas de la Policía Local de Castellón para que se desplazaran rápidamente hasta el lugar.

Mientras efectuaban la búsqueda del automóvil, el 092 recibió el aviso de que una patrulla de la Guardia Civil de Almassora había detenido un vehículo que presentaba un fuerte golpe en la parte frontal y que, al parecer, podría ser debido a un accidente.

La Guardia Civil facilitó la matrícula del coche siniestrado y, al comprobar los datos, los agentes de la Policía Local confirmaron que era el turismo que buscaban.

SALIDA

La rotura de la luna se había producido al salirse de la vía el conductor y colisionar contra un panel informativo en la rotonda de la avenida Valencia con la calle Músico Pascual Asensio Hernández. La Policía Local se desplazó hasta Almassora y practicó las pertinentes pruebas a A.M.L..

El joven duplicó la tasa máxima de alcohol permitida en el test y dio positivo por varias sustancias estupefacientes.