El joven de Vinaròs que, a sus 20 años, mató a su madre, de 45, a cuchilladas y fingió un incendio en su casa para calcinar el cadáver en el mes de junio del 2015 se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo para responder por un presunto delito de asesinato y otro de incendio en un juicio con jurado popular.

La acusación particular solicita para él 45 años de prisión (25 por asesinato y otros 20 por incendio), y la Fiscalía, 43 (25 + 17), según han confirmado a Mediterráneo fuentes judiciales.

Las acusaciones sostienen que, tal y como avanzó este periódico en su momento, la mujer recibió más de 30 cuchilladas en el cuerpo, que provocaron su fallecimiento y que le propinó, supuestamente, su vástago. En primer lugar, este denunció la desaparición de su madre ante la Guardia Civil, tras acabar con ella, y dijo a los agentes que sospechaba del novio de la fallecida, que contaba con antecedentes y quien fue el primer detenido por la Benemérita durante la investigación.

Posteriormente, el joven provocó, supuestamente, un fuego en el domicilio para disimular el olor del cadáver, que llevaba ya cinco días en la vivienda y cuyo hedor había propiciado que varios vecinos se hubiesen quejado. De este modo, el ahora acusado pretendía fingir que su madre había muerto en un fuego accidental.

EL FUEGO / Los bomberos hallaron el cuerpo sin vida de la mujer durante las tareas de extinción del fuego, que se originó sobre las 18.30 horas del día 28 de junio del 2015 en el número 44 de la calle Centelles de Vinaròs.

Creyeron en todo momento que la vivienda no estaba habitada, pero, al llegar a uno de los dormitorios hallaron el cuerpo de la mujer, que yacía muerta en el suelo. En primera instancia, se barajó la hipótesis de que la víctima hubiera muerto por inhalación de humo, pero las investigaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil advirtieron pronto que se trataba de un crimen.

El primer detenido, como sospechoso de un presunto caso de violencia de género, fue la pareja sentimental de la fallecida. Sin embargo, el arresto de su hijo dio un giro de 360º al caso y el novio de la víctima quedó en libertad sin cargos. Durante la autopsia al cuerpo de la mujer, los forenses se percataron, al quitarle la ropa, de que tenía una gran cantidad de heridas por arma blanca en el tórax y también en el cuello.

LA YUGULAR, SECCIONADA / Según sostienen las acusaciones, una de esas heridas resultó mortal, pues le seccionó la yugular y le causó un shock hemorrágico.

Tras pasar a disposición judicial tanto el que fuera novio de la víctima, como el propio hijo de esta, el magistrado decretó libertad sin cargos para el primero y prisión provisional, comunicada y sin fianza para el segundo. En menos de tres meses, el joven se sentará en el banquillo.