Agentes de la Policía Nacional arrestaron en Paterna (Valencia) a un chico de 23 años como presunto autor de un delito de receptación, tras intentar vender a través de una página de internet de artículos de segunda mano una caravana robada en Francia.

Las investigaciones se iniciaron después de que los policías tuvieran conocimiento de que un ciudadano había observado a través de una web de venta una caravana por la que estaba interesado y cuyo valor de venta, 9.000 euros, se encontraba muy por debajo del valor del mercado.

Según un comunicado policial, los agentes averiguaron que el número de bastidor de la caravana anunciada coincidía con el de una que figuraba sustraída en territorio francés, que tenía un señalamiento aún vigente, por lo que se estableció un dispositivo por una zona residencial de Paterna para su localización.

En concreto, el vehículo fue hallado en el interior de una parcela y, tras comprobar que era el mismo modelo, marca y color que la robada en el país vecino, y que las fotos del anuncio correspondían con la casa, localizaron a los inquilinos, uno de los cuales era el vendedor del turismo.

Acusado de un delito de recaptación, los agentes detuvieron a un joven de 23 años, quien, tras su declaración ante el juez, fue puesto en libertad, con la advertencia de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial para cuando fuese requerido.