+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Siniestro trágico

Un joven motorista de Castellón fallece en un accidente en Culla

Al parecer se salió de una curva, cuando circulaba con un grupo de amigos

 

La Guardia Civil de Tráfico se encarga de supervisar las carreteras. - MEDITERRÁNEO

S. RIOS 14/05/2018

Un joven de Castellón, J. A. G. C., de 28 años de edad, falleció ayer por la mañana en un accidente de moto en la carretera que comunica Culla con Els Ibarsos. Al parecer el conductor se salió de la vía en una de las pronunciadas curvas que tiene esta calzada, que fue inaugurada hace apenas dos años. La Guardia Civil de Tráfico investiga las posibles causas del trágico siniestro.

Tras ocurrir el trágico suceso, los servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar de los hechos sin que pudieran hacer nada por salvarle la vida. Acudió la ambulancia de Vilafranca, así como el helicóptero medicalizado. Para poder atender al joven fallecido se restringió de forma provisional el tráfico en la carretera con el objetivo de evitar el paso de vehículos y no obstaculizar las tareas de los servicios de emergencias allí personados.

El alcalde de Culla, Víctor Fabregat, lamentó ayer lo ocurrido y explicó que el siniestro tuvo lugar a escasos tres kilómetros de la localidad. Además, indicó que unos vecinos habían visto minutos antes del accidente a un grupo de motoristas almorzando en un bar de la localidad y que creen que el joven fallecido formaba parte de estos, «ya que vieron como estaban intentando reanimarle, tras el accidente».

CURVAS

Fabregat subrayó que esta carretera, la CV-166, resulta bastante peligrosa para el tráfico si se tiene en cuenta que consta de numerosas curvas. De ahí que se trate de un vial bastante transitado por motoristas durante los fines de semana.

Dadas las características de esta vía propia de las comarcas del interior, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda a los conductores prudencia en la conducción y respetar las señales de tráfico existentes.

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 9:57 - 14.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desgraciadamente va en aumento el número de motoristas que confunden las carreteras con los circuitos y el de ciclistas que olvidan que por la carretera por la que transitan, circulan más vehículos y no está cerrada al tráfico como en la Vuelta, el Giro o el Tour. El intentar explorar los límites de una motocicleta en una carretera de montaña abierta al tráfico, es una conducta suicida. El descender “a tumba abierta” un puerto de una carretera abierta al tráfico, emulando épicos descensos de los colosos alpinos del Tour y el Giro, es una conducta suicida. El circular en bicicleta por el arcén y abandonarlo para invadir la calzada, cual abanico corta pelotones, sin efectuar señalización alguna y sin respetar la prioridad de los vehículos que circulan por la calzada, es una conducta suicida. En otros Países se realizan, insistente y machaconamente, campañas de información y concienciación de los riegos que supone circular conduciendo vehículos de dos ruedas, con y sin motor, y de las normas a respetar y medidas preventivas a adoptar en su conducción para minimizar los riesgos. ¿Para cuando en España?