Un joven de 28 años falleció la noche del sábado después de recibir una paliza durante los festejos de Carnaval de la localidad de Herencia (Ciudad Real), situada a unos 80 kilómetros de la capital. El alcalde del municipio, Sergio García-Navas, relató ayer que los hechos tuvieron lugar entre las 21.30 y 22.00 horas en las inmediaciones del polideportivo municipal, que durante estas fechas se convierte en Palacio de Carnaval, en concreto en la zona de atracciones del recinto ferial, a la espalda del cuartel de la Guardia Civil.

El primer edil explicó que se trató de una pelea --cuyo origen aún se desconoce-- en la que se vieron implicadas al menos tres personas, dos de ellas dueños de atracciones feriales, de fuera de la localidad. Las tres fueron detenidas ayer por la tarde.

La víctima es Gonzalo Buján, quien fue trasladado inicialmente al centro de salud de Herencia para ser reanimado, y con posterioridad fue derivado al hospital La Mancha Centro, de la vecina localidad de Alcázar de San Juan, donde falleció. Se ha decretado el secreto de sumario y será la autopsia la que revele las causas exactas de la muerte.