Un hombre de 43 años ha matado de un disparo a un joven de 25 que le recriminó que orinara hacia el lugar donde se encontraba festejando la verbena de San Juan junto con sus amigos. El suceso tuvo lugar en la playa de Arealonga de Chapela, en Redondela (Vigo), según han informado fuentes municipales.

El suceso ha ocurrido poco antes de las seis de la mañana cuando la víctima y un amigo se han acercado hacia un hombre al que no conocían y que se encontraba "orinando hacia la playa" desde un lugar alto, precisamente hacia el lugar donde se encontraban ambos festejando. Los dos le recriminaron su actitud, y el hombre, sin mediar palabra, sacó "la pistola de una riñonera" y "disparó en el tórax" al joven de 25, que murió. El amigo del fallecido, tras el primer disparo, empujó al agresor, que realizó "dos disparos más", pero no le alcanzó.

Los agentes de policía recibieron el aviso de lo ocurrido y gracias a la colaboración ciudadana obtuvieron una descripción del autor de los disparos. Entonces le localizaron, justo cuando se disponía a tomar un taxi para abandonar el lugar, todavía con el arma en su poder.

Los agentes rodearon al fugitivo y le detuvieron, tomando "medidas preventivas" para evitar que disparara de nuevo. El arma que portaba era de gran calibre. El detenido, un varón de 43 años, permanece retenido en dependencias policiales y tiene varios antecedentes.