Un joven de 17 años se encuentra en muerte cerebral después de una brutal pelea ocurrida en San Sebastián, por la que han sido detenidas siete personas y en la que también han sufrido lesiones de carácter leve otros dos jóvenes, al parecer amigos de la víctima, según informa el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, la pelea ha tenido lugar la madrugada del viernes, poco antes de las 5.00 horas, en la vía pública, en una zona comprendida entre el Ayuntamiento de San Sebastián y el Náutico. La agresión tuvo lugar a las puertas de la Discoteca Gu, una de las conocidas de la ciudad.

TABACO // Según la cadena Ser, la pelea comenzó por un paquete de tabaco. Durante la misma, el agredido cayó al suelo y ahí siguieron propinándole patadas y puñetazos, hasta que entró en parada cardiorespiratoria.

Tras la reyerta, una ambulancia acudió al lugar y el equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar al joven herido, de 17 años, que fue trasladado al Hospital Donostia donde quedó ingresado.

Los otros dos jóvenes, que según las fuentes resultaron heridos leves al acudir a auxiliar a su amigo, también fueron atendidos en un centro médico.

La Ertzaintza imputa a los siete detenidos un delito de lesiones graves, y fuentes del caso han precisado que el menor no presentaba heridas de arma blanca.