En estado crítico. Una joven, de 20 años, se encuentra en estos momentos ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón después de ser apuñalada repetidamente en plena calle y golpeada en la cabeza ayer por la mañana. La chica presentaba dos cuchilladas en el tórax, a la altura del corazón, y en el abdomen, así como un traumatismo craneoencefálico, sangrado abundante en uno de los oidos, así como fractura de un brazo, al parecer, tras recibir múltiples patadas y puñetazos, según confirmaron a Mediterráneo fuentes fidedignas.

La mujer, que conoce a su agresor, fue intervenida quirúgicamente de urgencia y, posteriormente, un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Castellón se acercó hasta el centro hospitalario de la capital para examinarla y tomar muestras de flujo vaginal, ya que, como especificaron las mismas fuentes, están investigando si también ha sufrido una agresión sexual.

El brutal ataque se produjo a primera hora de la mañana de ayer. Un hombre, conocido de la mujer, le asestó varias puñaladas con un arma blanca y, tras esto, le propinó patadas y puñetazos en la cabeza y en las extremidades. Tras esto, huyó del lugar. La víctima, completamente ensangrentada y con los ojos muy hinchados por los golpes recibidos, acudió a pedir auxilio hasta el albergue municipal, desde donde avisaron a una ambulancia.

Rápidamente, un equipo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) se desplazó al lugar y, tras una primera asistencia en la que la joven estaba consciente y con hipotermia, fue trasladada hasta Urgencias del General con pronóstico crítico.

Tras ser estabilizada, la chica manifestó, como detallaron estas fuentes, que conocía al agresor y facilitó a la Policía Nacional su nombre, así como la dirección del domicilio donde reside.

MÁS AGRESIONES // Se da la circunstancia de que esta no es la primera vez que esta chica, de 20 años y vecina de Castellón, es agredida físicamente y tanto las autoridades policiales como judiciales ya han tenido que intervenir con anterioridad, según ha podido saber Mediterráneo.

Al cierre de esta edición no había trascendido aún si el supuesto agresor ha sido detenido. El juzgado de guardia de Castellón se ha hecho cargo del caso que, según las primeras pesquisas, apunta a violencia de género. H