+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Un juez de Castellón condena al administrador de una web de descarga de videojuegos

El hombre es condenado a 18 meses de prisión y multa de 5.400 euros

 

Un juez de Castellón condena al administrador de una web de descarga de videojuegos -

09/05/2017

Un juzgado de Castellón ha condenado a un hombre, V.G.A., a 18 meses de prisión y una multa de 5.400 euros por un delito contra la propiedad intelectual por administrador una web con enlaces para descargar ilegalmente videojuegos.

La sentencia, que es firme, considera probado que V.G.A fue administrador de la web www.vvalvorld.com durante 2012 y 2013 y, a través de ella y otras similares, distribuía enlaces para la descarga ilegal de videojuegos.

El acusado también manipulaba los programas informáticos de algunos de los videojuegos ofertados para que los usuarios se los pudieran descargar sin tener la licencia oficial necesaria.

El condenado, que reconoció los hechos, se lucraba por la publicidad insertada en la web y por la recepción de comisiones por cada descarga.

Además de los 18 meses de prisión, que podrá eludir por no tener antecedentes penales, el juez le inhabilita para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con la creación y gestión de páginas web durante tres años.

La sentencia también establece para el condenado una responsabilidad civil de 6.000 euros en favor de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) -ahora denominada AEVI-, que ejerció de acusación particular