El juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Castellón ha decretado prisión provisional para los dos detenidos, ambos de etnia gitana y con antecedentes policiales, de la reyerta que tuvo lugar la madrugada del sábado al domingo en una discoteca del Polígono de los Cipreses de Castellón.

Los sospechosos, de 27 y 34 años, pasaron el martes a disposición judicial, ya que uno de ellos --el mayor-- tuvo que ser ingresado en el Hospital General por las heridas sufridas a causa de la pelea y no le dieron el alta clínica hasta el pasado lunes.

Los dos detenidos, que permanecerán en la cárcel a la espera de que el juez instructor les cite a declarar, según informaron fuentes policiales, están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa por asestar presuntamente varios navajazos a un joven de 29 años de nacionalidad colombiana, que ya ha pasado a planta después de llevar dos días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo hospital por una cuchillada que recibió en el abdomen.

Reyerta en dos partes

El altercado que dio origen a las detenciones empezó en los baños del local de ocio nocturno, donde uno de los detenidos sorprendió al hombre de origen latinoamericano y supuestamente le propinó una primera puñalada. Tras enzarzarse, la trifulca se trasladó a los exteriores de la discoteca, a la que se unió otro joven conocido del presunto agresor.

Fruto del altercado, amigos del individuo colombiano lo recogieron en la calle y lo llevaron al General en su coche particular, mientras que los arrestados fueron trasladados al mismo centro a bordo de dos ambulancias.