El vecino de la Vall d’Uixó detenido como uno de los presuntos autores del apuñalamiento a un magrebí el pasado domingo por la noche en Burriana ingresó ayer en la cárcel, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vila-real.

Según confirmaron desde el TSJCV a Mediterráneo, el juez decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el supuesto agresor por propinar varias cuchilladas a la víctima.

Aunque el juzgado mantiene abierta una causa por un delito de lesiones graves con instrumento peligroso, esta calificación de los hechos podría variar a tentativa de homicidio, en función del resultado de nuevas diligencias que se están instruyendo, según explicaron fuentes del alto tribunal valenciano a este diario.

La víctima, que ingresó en el Hospital la Plana de Vila-real tras ser atendida en un centro de salud, continúa ingresada, según revelaron desde el centro hospitalario. Además del detenido, la Guardia Civil sospecha que el hermano de este participó también, presuntamente, en el apuñalamiento. Es por ello que mantiene la búsqueda activa del supuesto segundo agresor, que por el momento no ha podido ser arrestado. Los hechos tuvieron lugar en la calle Finello de Burriana, sobre las 21.00 horas, como ya adelantó este diario en exclusiva. H