El Juzgado de Instrucción número 1 de Castelló envió a prisión, comunicada y sin fianza, en la noche del pasado sábado --último fin de semana de fiestas-- a otro detenido por una presunta agresión sexual a una menor de 16 años en la capital durante la Magdalena. El sospechoso está acusado de un delito contra la libertad sexual, según confirmó a este diario el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Las mismas fuentes inciden en que el TSJCV solo tiene constancia de la existencia de dos hechos con detenidos: el que afecta a la niña de 14 años que reveló haber sido violada en grupo en dos ocasiones --una en fiestas y otra sucedida previamente, pero incorporada en la misma denuncia-- y el de otra adolescente de 16 años, por cuyo ataque el juez ha enviado ahora a un hombre a prisión.

Las diligencias de investigación de este último caso provienen del Juzgado de Instrucción 6, un órgano que hace días inició el procedimiento judicial por agresión sexual. Esto es, aunque la detención del presunto autor se ha efectuado este fin de semana, la supuesta violación es anterior.

La Policía Nacional, por su parte, no ha confirmado el número exacto de víctimas de delitos sexuales que se han producido durante las fiestas fundacionales.

CONFUSIÓN

Tampoco se ha pronunciado acerca de si este último detenido del sábado está relacionado con un nuevo caso --que podría convertirse en la tercera violación a una menor de edad durante la Magdalena-- o con la adolescente que ya denunció días atrás haberse despertado en la cama con una expareja suya, a quien acusó también de haberla maltratado durante su relación, como publicó este periódico. En ese caso, la chica --de unos 17-- dijo que habían estado de fiesta en una discoteca la noche anterior y que no recordaba haberse marchado a casa con su expareja.

El mismo Juzgado de Instrucción nº 1, en funciones de guardia, acordó el viernes el internamiento en régimen cerrado en diferentes centros de la Comunitat de tres menores detenidos por su presunta vinculación con la violación a una niña de 14 años.