El Juzgado de Instrucción 1 de Castellón ha citado a declarar, en calidad de investigados, en el marco de la causa relativa a una supuesta trama de facturas falsas en la Subdelegación del Gobierno al exsubdelegado Antonio Lorenzo y cinco empresarios proveedores de la institución gubernamental.

Con estas nuevas citaciones, la causa, que fue abierta en 2017 por delitos de falsedad documental y malversación de fondos públicos y está declarada compleja, se dirige ya contra un total de 34 personas, entre ellas dos funcionarios.

La investigación judicial trata de determinar si existió una malversación de dinero público en el pago de facturas por parte de la Subdelegación del Gobierno en Castellón a distintas empresas proveedoras.

En una providencia dictada esta semana, el magistrado instructor ha citado a declarar a los seis nuevos investigados y a seis testigos los días 28 de febrero, 7 y 8 de marzo y 11 de abril de este año. La comparecencia judicial del exsubdelegado está prevista para esa última fecha.

Mediterráneo ha avanzado en exclusiva esta semana que la Policía Nacional investiga el supuesto mal uso de dinero destinado exclusivamente para elecciones para otros gastos corrientes. Asimismo, los investigadores han detectado gastos anuales de hasta 50.000 euros en comidas durante la etapa de Antonio Lorenzo en la Subdelegación del Gobierno (2007-2011), lo que supone una media de más de 4.000 al mes. Es lo que sucedió, presuntamente, durante el ejercicio del 2009. En otros, el montante oscilaba entre los 30.000 y 40.000, según ha podido saber este diario de fuentes informadas.