El juez de guardia de Castellón ha ordenado el ingreso en prisión del hombre de 60 años, que fue detenido el sábado por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de lesiones por herir a tres mujeres con un punzón. Además, se le relaciona con una agresión sexual.

El detenido, vecino de Valencia, cuenta con antecedentes por delitos sexuales, y fue arrestado en Castellón el sábado por la mañana como presunto agresor de tres mujeres con un punzón de pequeñas dimensiones, a las que atacó sin motivo aparente e hirió levemente. El presunto autor de los hechos mantuvo en jaque a los cuerpos de seguridad durante 24 horas. Al proceder de fuera de Castellón, la Policía Nacional no lo tenía fichado y pudo hacerse con él tras la última agresión, que cometió a las cuatro de la madrugada del sábado en la avenida Hermanos Bou.

Tras ello, la Policía localizaba al poco tiempo en las inmediaciones a una persona con un perfil que podía reunir las características del agresor. En ese instante, explicaron desde la Comisaría, se le dejó libre porque la víctima no lo reconoció. No obstante, la Policía puso en marcha un dispositivo de vigilancia y siguió al sospechoso al interior de un cajero, donde se resguardó para pasar la noche. En un momento, la patrulla se trasladó a otro lugar para hacer otro servicio y, al volver, el hombre había desaparecido, pero a las dos horas fue interceptado por la Policía Local en la calle Núñez de Arce mientras intentaba quemar una papelera. Fue trasladado a la Comisaría para su identificación y se procedió a su detención tras confirmar la autoría de los hechos por parte de dos de las mujeres afectadas.

Los sindicatos de la Policía Local expresan en un comunicado su “malestar e indignación en torno a la detención del presunto autor, en la que la Policía Nacional se quiere apuntar un tanto que no le corresponde, ya que fue la Policía Local la que inmovilizó y esposó al sujeto”, dicen. H