La juez del juzgado de Instrucción número 5 de Castellón ha ordenado el internamiento psiquiátrico del pirómano de Almassora, un vecino de la localidad de 43 años que durante los últimos días había sembrado el caos con sucesivos incendios en, al menos, seis turismos y dos camiones. El hombre se encuentra en estos momentos ingresado en la Unidad de Salud Mental del Hospital Provincial de Castellón, donde está siendo tratado de su trastorno mental, indicaron fuentes fidedignas. El detenido consta como investigado (antes imputado) en una causa abierta por un delito de daños con resultado de incendio, informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El pirómano fue detenido el martes por la noche en su domicilio de la calle Nou d’Octubre después de que el área de Investigación de la Guardia Civil de Almassora revisara las cámaras de seguridad de un bazar chino donde, al parecer, había entrado a comprar las pastillas de encendido que usó para perpetrar la cadena de incendios que se sucedieron el domingo pasado donde prendió fuego a dos camiones estacionados en la calle San Jaime, dos coches aparcados en esta calle y en Juan de Austria y otro vehículo dentro del párking de la finca donde él mismo vive desde hace un año, en la calle Nou d’Octubre con salida de vehículos en el vial María Rosa Martí. Unos días antes, había prendido fuego a otros tres coches más.

Tras su arresto fue conducido hasta los calabozos del cuartel de Almassora y el miércoles por la mañana fue examinado por los médicos forenses quienes, tras realizarle algunas pruebas, consideraron conveniente su ingreso en un centro psiquiátrico. Una medida que la Fiscalía solicitó a la juez encargada del caso.

PODRÍA IR A PRISIÓN // Pese que desde el juzgado aprecian que no existe riesgo de fuga y le otorgan la libertad con cargos con la medida cautelar de estar en el psiquiátrico, fuentes judiciales apuntaron a que el criterio de los médicos, una vez dada el alta, podría derivar en otro tipo de medidas como sería la prisión.

La Guardia Civil investiga ahora si este vecino de Almassora, nacido en Castellón, es también el autor de los incendios en solares de las últimas semanas.