El Juzgado de Instrucción número 23 de Barcelona ordenó ayer la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la salvaje violación de una mujer en unos jardines de la avenida de las Drassanes, en el barrio del Raval de Barcelona.

El médico forense acreditó que el arrestado, un indigente marroquí de 32 años, estaba en condiciones de declarar y por eso pasó a disposición judicial. Sin embargo, el detenido se acogió a su derecho a no hacerlo. La causa está abierta por un delito de lesiones y otro de agresión sexual, informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La violación se produjo sobre las cinco de la madrugada del Viernes Santo. La mujer, una portuguesa de 37 años, sufrió en el ataque la amputación parcial de una oreja a causa de un mordisco, la rotura de un labio y la fractura de un brazo, además de la violación. Una brigada de limpieza encontró a la víctima sangrando y desorientada. La mujer fue ingresada en el Hospital Clínic. El sábado por la mañana una patrulla de la Guardia Urbana identificó al agresor al encontrarlo en la calle con las manos y la ropa aun manchadas de sangre.

Este caso ha suscitado la polémica ya que vecinos del Raval aseguraron que habían alertado 10 días atrás del peligro del presunto violador, que llegó a ser detenido unas horas, por lo que consideran que la brutal agresión se podía haber evitado.