+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

castellón / sagunto 3 operación collarín

El juez pide fianzas de 6.000 € a los detenidos por perforar oleoductos

Entrarán en prisión si no pagan esa cantidad en los próximos 10 días

 

Operación Collarín -

N. B. B. CASTELLÓN
06/04/2017

El Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto (Valencia), que investiga el robo organizado de combustible en oleoductos de Castellón y otras provincias españolas, ha impuesto fianzas de 6.000 euros para dos de los detenidos en la causa. Para un tercer arrestado el juez ha establecido una fianza de 3.000 euros.

Los investigados, a los que se les imputan los delitos de estragos, integración en grupo criminal y robo con fuerza con la agravante de hidrocarburos, tienen diez días para hacer frente a estas fianzas. En caso contrario, ingresarán en prisión directamente.

Para los otros tres detenidos el juez ha decretado libertad con medidas cautelares de retirada de pasaporte y obligación de comparecencia periódica ante el juzgado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV).

Los arrestos se practicaron en el marco de la operación Collarín, que llevó a cabo la Guardia Civil después de que una red criminal robara 200.000 litros de gasolina y gasoil y causara daños en los oleoductos valorados en cerca de siete millones de euros.

La operación se inició en octubre del pasado año, cuando la Benemérita detectó que se estaban realizando extracciones de forma ilícita de combustible en un oleoducto de la provincia de Castellón. Siguiendo con la investigación, descubrieron otros casos similares en Valencia, Huelva, Sevilla y Cádiz, como ya publicó esta semana Mediterráneo.